estandar curso

 

La fundación Church World Service, desde el año 2011 promueve y apoya iniciativas para visibilizar, defender y promover los derechos de niños con padres privados de libertad (NNAPES) en América Latina y el Caribe, en el marco de las recomendaciones realizadas por el Comité de los Derechos del Niño ese mismo año. Muchas de estas acciones las realiza en coordinación con la Plataforma NNAPES de la cual es miembro fundador (más información en http://nnapes.org/es/ ).


Esta Fundación ha manifestado su interés en apoyar y colaborar con la  Fundación Yanay y el Observatorio de Niñez, Adolescencia y Familia de la Facultad de Psicología de Universidad del Aconcagua en la planificación de acciones en favor de la promoción y defensa de derechos de niños, niñas y adolescentes con uno de sus padres privados de libertad en la provincia de Mendoza.


A tal fin, aprovechando la presencia en la ciudad de Mendoza de un grupo de miembros de Plataforma NNAPES y especialistas de Santiago de Chile y Buenos Aires unimos esfuerzos para desarrollar un Curso de formación y capacitación en trabajo con niños y familias con un miembro privado de libertad destinado a miembros de equipos municipales y otros interesados del área metropolitana de Mendoza los días jueves 15 de junio por la mañana.


Lo/as visitantes son:
Desde Santiago de Chile, nos visitarán cuatro miembros de la ONG en Marcha, una de las ejecutoras del programa estatal Abriendo Caminos -programa pionero en la atención integral a niños y niñas con referentes adultos privados de libertad-. Ellos son: Luis Alberto Vazquez (líder de equipo En Marcha), Catalina Lorca (Consejera del Programa Abriendo Caminos - Comunas Lo Prado-Quinta Normal), Estefania Beltran (Consejera del Programa Abriendo Caminos - Comunas Maipú - Cerrillos (experiencia como tutora y trabaja en el espacio de grupalidad de mujeres con familiares encarcelados) y Jorge Riffo ( Tutor del Programa Abriendo Caminos - Comunas Maipú – Cerrillos, tiene experiencia en programas socio comunitarios).

 

Desde Buenos Aires, nos visitará nuevamente la Sra. Andrea Casamento, presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos en Cárceles Federales (ACIFAD).

 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos